top of page

Trabaja en ti

Rompe con aquello que te ataba al pasado y te impedía avanzar.



Llegó el momento de dar el paso. Si, de abandonar modelos erróneos e impedirle a nuestra mente el uso de mecanismos de defensa, como lo son la evitación, la resistencia y la negación. Mecanismos que nos impiden trabajar en nosotros mismos y dificultan el acceso a aquellos mugresitos que quedaron escondidos bajo el tapete, a esos lugares sombríos y aparentemente olvidados de nuestro pasado, que ineludiblemente afectan nuestra condición física mental y emocional.


Lo primero que hay que dejar atrás, es la pena o la vergüenza de mostrar lo que llevamos por dentro y genera peso e incomodidad. Tal vez; falta de perdón, amargura, deudas emocionales sin cobrar...hay que obviar el qué dirán o el sentirnos juzgados, no podemos seguir ignorando aquello que hemos guardado por años para evitar el dolor. ¿Pero…cómo hacerlo, como soltar esas cadenas que nos convierten en esclavos del pasado o aún de un presente doloroso?


Tomando la decisión, todo en la vida parte de una decisión. De un sí a lo nuevo y un no a patrones de conducta equivocados. Veamos… ¿cómo aprendemos a nadar? Lanzándonos al agua ¿verdad?, ¿Cómo aprendemos a conducir? Subiéndonos al vehículo y practicando el paso a paso. ¿Cómo aprendemos a hablar otro idioma? Venciendo el miedo y la vergüenza y exponiéndonos ante otros, porque solo de esta manera podremos vencer nuestros propios derroteros y nuestras propias barreras.


En conclusión hay que dejar atrás, los temores que nos impiden ser libres, e iniciar la búsqueda de aquella paz que por alguna razón hoy no está con nosotros y que perdimos por algo que ya no vale la pena, pero que es 💯 % recuperable.

El autoconocimiento y la búsqueda de sanidad emocional, son temas complejos para muchas personas, se quiere coraje, perseverancia y una firme decisión de cambiar el estilo de vida que ha permanecido a lo largo de los años, pero que definitivamente no queremos perpetuar, ni dejar como legado a nuestras generaciones.




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page