top of page

Empieza de nuevo



Cuando nos vemos enfrentados ante el reto de empezar de nuevo, a muchos se nos acelera el corazón con solo pensarlo y resulta más cómodo permanecer en nuestra zona de seguridad (lo conocido), aunque no sea lo deseado…


Todos alguna vez o por alguna circunstancia de la vida, hemos tenido que empezar de nuevo…hemos vivido ciclos que se abren y cierran una y otra vez; ciclos que cerramos por voluntad propia y otros que son cerrados de manera abrupta por situaciones o por personas indirectamente. En cualquiera de los casos debemos procesar el momento que atravesamos y prepararnos para continuar el camino si no queremos quedarnos atorados o atascados ahí.


Es por ello que te invito a…”No quedarte esperando a que las condiciones sean perfectas para empezar; el empezar, hará las condiciones perfectas”. Es en la práctica en donde te descubres o te reencuentras, es a través del ensayo y error que fortaleces tus cualidades o corriges tus errores. Sabes…no eres el único, ni el primero, ni tampoco serás el último que se enfrente a una ruptura amorosa, una mudanza, un nuevo empleo, una nueva carrera, la pérdida de un ser querido o la llegada de un nuevo miembro a la familia. Por muy pequeña o muy trascendental que sea, en algún momento tendrás que empezar de cero, levantarte y escribir esa una nueva página. Crea un camino, diseña una estrategia, suelta lo que te ata y elige lo que trae bienestar y que con toda seguridad espera por ti, si así lo eliges.


“Los grandes cambios, siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. Aun así no temas, no es el fin de la historia, solo el inicio de una nueva oportunidad en la que podrás aplicar todo lo aprendido, cometer menos errores y medir rápidamente los riesgos, tendrás más y mejores opciones que te permitirán el logro de objetivos...” Pero esto solo lo podrás ver, una vez te hayas atrevido.


Hoy es una nueva oportunidad. El ayer es pasado y el mañana es futuro…deja de ver los fracasos como derrota: porque poner un punto final a algo que puede llevar una coma …la historia continúa y las oportunidades son un recurso renovable siempre y cuando tú lo decidas así.


Algunas personas dicen que la vida te da pocas oportunidades y que hay que aprovecharlas, esto es parcialmente verdadero; porque si hay que aprovecharlas, estoy totalmente de acuerdo con eso, no podemos darnos el lujo de dejarlas pasar. Pero nosotros mismos podemos ser gestores de oportunidades, si tenemos la actitud y la disposición correcta la vida nos abrirá puertas que parecían cerradas o que nunca antes habían sido abiertas.


Todo consiste en una decisión; dile si a la vida y dile no a lo que quedó atrás y que de alguna manera te ata a un recuerdo o a un pasado doloroso. Necesitas avanzar, no te puedes conformar solo con moverte (en el mismo lugar), debes medir la utilidad en todas las cosas que hagas, de esa manera podrás determinar si te conduce a algo, si te produce algo a tu favor y si te va a llevar al siguiente paso de acción. Lo importante de todo esto es que no te detengas… aún lleno de temores o incertidumbre hazlo y lánzate. Se tu mejor aliado en el proceso de volver a empezar.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page